Was ist SZD?

Shui Zhu Do versteht sich als Selbstverteidigungssystem. Es wurde aus alten Kampfkunstarten von Alberto Navarro Mojica weiterentwickelt und den heutigen Bedürfnissen angepasst. Das Ziel ist die körperliche, mentale und moralische Entwicklung eines jeden. Wer SZD lernt, entwickelt ein neues Körperverständnis und ein neues Selbstbewusstsein. Durch intensives Training erhalten die Schüler mehr Sicherheit. Sie werden sich ihrer selbst und somit auch ihrer Möglichkeiten bewusst.

no es un Arte Marcial en sí, SZD es un Sistema de Defensa Personal con una base técnica, táctica y pedagógica, que se nutre de las Artes de Combate, conformando un sistema de defensa con prácticamente todo el cuerpo (manos, pies, rodillas, etc.) y con  la utilización de medios técnicos e instrumentos, contra diversos tipos de ataques en escenarios físicos y psicológicos. 


Shui Zhu Do (SZD);, significa “Fluyente como agua y fuerte como un bambú”.

El sistema de Defensa Personal, SZD; es un sistema de entrenamiento físico y mental en el combate cuerpo a cuerpo, orientado exclusivamente al desarrollo sistemático y técnico de la Defensa Personal, sin olvidar la Ley, con respecto a la persona a defender su integridad física.

A largo plazo se busca el mejoramiento moral y social de el hombre en su entorno Habitual. a diferencia de otros sistemas de lucha, no se basa en la enseñanza de unas llaves o mañas, sino en principios técnicos generales, que permiten pensar y crear al practicante y evitar la enseñanza mecánica de las técnicas.

Este Sistema, aplica fundamentalmente, técnicas “libres” de manos y piernas, proyecciones, llaves a las articulaciones, estrangulaciones e inmovilizaciones, y ataques a los puntos vitales del cuerpo humano para derribar a un oponente cuyo tamaño y peso es superior a uno y resultaría casi imposible practicarle una proyección convencional. 


El Sistema SZD; está concebido como un Arte de Combate y un sistema de la Defensa Personal integral y Policial, en el cual se prepara al alumno para su autodefensa y que sea capaz de neutralizar una acción de riesgo a corto plazo.

El sistema de Defensa Personal SZD; surge de la necesidad de integrar las técnicas más efectivas de las Artes de combate, en un solo sistema de la Autodefensa, sobre la base de principios físicos y técnicos y del aprendizaje de trucos o tretas. 

Que es Shui Zhu Do

SZD für Erwachsene
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram